lunes, 7 de marzo de 2011

VERGÜENZA


Ahora mismo estoy en paro, y busco empleo a través de dos portales. Llevo inscrita en diecisiete ofertas desde el 2 de febrero de este año, tres son de este mes de marzo, ocho de la primera quincena de febrero y el resto de la segunda. Pues bien, sólo dos empresas me han contestado para decirme que no estaba seleccionada.... en verdad no es la empresa en sí la que te responde, sino que es el propio portal el que se encarga de dicha tarea poniendo una cruz al lado de la oferta.


Muchas de las ofertas a las que estoy inscrita ya están cerradas, y las empresas ni se han molestado en informar al portal de que no estoy seleccionada para que me pongan la puta cruz al lado de la oferta. Simplemente, nadie dice ni hace nada, y puedes estar inscrita media vida, esperando a que alguien te de una respuesta. Este atropello de insolidaridad hacia la gente en paro me parece realmente deplorable,vomitivo y censurable. Para estas empresas, los candidatos debemos ser meros números sin sentimientos y sin derecho a que se nos trate como algo más que ganado.


Una muestra más de que en este país, el grande se come al pequeño y hace con él lo que quiere.

12 comentarios:

Minipunk Arias dijo...

Es triste, es complicado.
Yo administro la cuenta de correo de una empresa pequeña de reformas de un hermano y aveces nos legan curriculums de ingenieros o arquitectos, suelo responderles amablemente, pero en una empresa pequeña nunca tendrán opción de trabajar, la empresa no se lo puede permitir.
Es triste ver que alguien lo está intentando y no le puedes ayudar.

Respecto a Pepa, te deseo todo lo mejor, ojalá tengas suerte y encuentres un buen trabajo pronto.

oria dijo...

Sin contar las empresas que realizan procesos de selección para que el departamento de RRHH pueda justificarse ya que no tienen ningún puesto libre :(

Always Candy dijo...

Todo es una mierda parafraseando la pista oculta de una canción de Piratas. Lo que tenemos que hacer es salir a la calle, y denunciar a través de las Redes Sociales esas empresas que parece que usen los portales de empleo para publicitarse en vez de para ofertar trabajo.
Mucho ánimo!

Elena dijo...

No sólo hay que lidiar con las condiciones cuasi esclavistas de algunos empleos, si no también con la dejadez de este tipo de webs, cuya máxima, supuestamente, es ayudarte a encontrar un trabajo. En fin, Pepa...

Anónimo dijo...

Te escribo como responsable de una pequeña empresa, me ha tocado realizar una selección y empezar a enviar emails a 30 personas diciendoles que no han sido seleccionadas (porque solo habia una plaza) no sólo parece inhumano porque afectas el ánimo de la persona, sino que algunos llaman a preguntar los por qué.

Hasta que me ha tocado vivirlo de este lado, es que comprendí la razón de que nunca me avisasen de otras empresas, tal y como te ocurre a tí también.

Gorka Goikoetxea dijo...

Hay ofertas en las que ya estás descartada antes de inscribirte. La empresa busca un perfil concreto (sexo, edad) pero no puede concretarlos por motivos legales.
Es cierto que son criterios discriminatorios, pero te están haciendo perder el tiempo.
Las candidaturas online han provocado que haya inscripciones indiscriminadas a ofertas en las que ni se acercan al perfil. Esta saturación de CV dificulta responder a todos. No encuentro un enlace a tu CV en tu blog. Tu nombre no aparece en LinkedIn. Trabajo en una empresa de selección.

Chema dijo...

Para no ser rata, me animo a comentar en tu blog.

Al igual que la gente se inscribe automáticamente, se puede enviar un mail automático a las personas no seleccionadas en el proceso. Se puede automatizar, y de momento el e-mail es gratis, sí GRATIS.

Por otro lado hay que saber diferenciar la vida personal de la profesional, por lo que comprendo que en su blog con sus ideas, pensamientos, política, filosofía personal se quiera separar del perfil profesional. No se debe discriminar a nadie por su sexo, pigmentación de la piel, religión, ideología, ...

Desde que empezó la crisis (y las grandes consultoras de informática y las ETTs incluso antes) hay empresas que publican ofertas para puestos estándar para así tener una cartera de posibles, y después vengan las grandes empresas a subcontratar a estar pequeñas y medianas por 4 duros. En el caso de los ingenieros en informática:al ingeniero le paga un sueldo de 20-24.000€/año una PYME que está subcontratada por una empresa mayor o por un banco, que paga por el ingeniero el doble o más, llevándose la plusvalía el empresario (es decir solamente actúa como intermediario) ... en definitiva una vergüenza.

Pepa yeyé dijo...

Me gustaria responder a "Anónimo": ¿quieres decir que es mejor negar a una persona el derecho a saber si ha sido seleccionado para una oferta haciéndole estar pendiente el tiempo que su paciencia aguante para evitar su tristeza al enterarse de que no ha sido seleccionado? Perdona mi vocabulario, pero me parece una estupidez, y me explico: el proceso normal y lógico y que todos aceptamos como tal es que cuando tú te inscribe a una oferta, o te seleccionan o no. El nivel de aguante ante ls frustración de cada uno es algo personal que cada persona debe saber gestionar y, Su no es así, mejr que consulten con un psicólogo (ojo que no lo digo con maldad, yo misma soy psicóloga y psicoterapia a gente con problemas de superar la frustración hay a patadas). Pero lo que no sigue un curso normal es que tú te inscriban a una oferta de trabajo y al mes no tengas respuesta. Y por cierto, escribir un mail a 30 personas no son 30 mails, Sino un mail a 30 personas,que no es lo mismo.

Pepa yeyé dijo...

Ukoegin: mi email es: pepagallegove@gmail.com enviame el tuyo y te envio mi curriculum. Gracias!

Unknown dijo...

La gente suele decir que el mundo es una mierda, pero se le olvida añadir que es así porque NOSOTROS lo permitimos con nuestras acciones y/u omisiones. Sé lo mucho que duelen las búsquedas de empleo infructuosas, estuve con una chica que llegó a tener una depresión porque llegó a sentirse inútil.
¡Mucho ánimo!

Charles Smith dijo...

hola, hola!!! ánimo con estas cosas son de lo peor y casi todos pasamos por ello tarde o temprano (y no sólo una vez sino varias, tropecientas veces!!!), en fin, simplemente desearte lo mejor y suerte a la hora de encontrar un curro como dios manda!!! (aunque al final priman los famosos "contactos"...)

Otrodok dijo...

ufffff

que me vas a contar a mi... llevo desde septiembre del año pasado buscando trabajo y solo en un famoso portal de empleo he contado más de 300 solicitudes... creo que las respuestas no llegan al 10% por decir una cifra...

La GRAN mayoría están... en proceso. :/

En fin...